En la noche del último sábado, en el departamento Chilecito, la comunidad de "La Perla del Oeste" disfrutó de una nueva edición del Festival de la Navidad en los Cerros Chileciteños, como también la presentación de "La Noche Sagrada".
Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Chilecito, a través de la Secretaría de Cultura, presentó La Noche Sagrada, una escenificación del nacimiento del Niño Dios que reunió a alrededor de 200 personajes en escena, entre niños, jóvenes y adultos.
Bajo la dirección y colaboración de Virginia Dumo y un destacado equipo de profesionales, esta gran producción logró transportar al público a una atmósfera llena de simbolismo, tradición y espiritualidad. La cuidadosa puesta en escena, el vestuario y la interpretación de cada personaje hicieron de esta representación un evento memorable que reafirma el valor de las expresiones artísticas y culturales en la comunidad.
Asimismo, y respecto al espectáculo musical, el cual fue organizado por Alejandro Guardia y su equipo, convocó a referentes de la música folclórica y cuartetera, generando la participación del público. Artistas locales, provinciales y la presentación del Rey Pelusa hicieron que esta nueva edición se disfrute en familia.
Por su parte, desde la organización destacaron que la magia de La Noche Sagrada y Navidad en los Cerros Chileciteños se desarrolló de manera conjunta entre las diferentes áreas del Municipio, que trabajaron con compromiso para brindar a la comunidad dos eventos llenos de emoción y espíritu navideño.
En el club Atlético Chilecito y en distintos puntos del interior, la Secretaría de Cultura se encargó de cada detalle de la escenificación, con una puesta en escena impecable.
En tanto que Chilecito Turismo acompañó con su carpa de promoción, acercando información y destacando el valor cultural de estas celebraciones. El equipo de Desarrollo Social Chilecito brindó asistencia y entregó refrigerios tanto al personal municipal como a los personajes que dieron vida a la representación.
La Secretaría de la Mujer, Género, Igualdad y Familia apoyó a las emprendedoras locales con un stand especial, promoviendo su trabajo y talento. Además, la Secretaría de Servicios Públicos, con sus diferentes direcciones, tuvo un rol fundamental en la logística y acondicionamiento de los espacios, garantizando que todo estuviera en óptimas condiciones para el disfrute de vecinos y visitantes. Finalmente, la Coordinación de Grupos de Trabajo estuvo con diversas tareas de limpieza y acondicionamiento de las sendas en el anfiteatro.