Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Majestuosa noche de la 37° edición del Festival Provincial del Dátil

El sábado último se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Patquía, la 37° edición del Festival Provincial del Dátil. Con capacidad colmada en el predio, artistas como Martín Lencina, Tres para el Canto, La Junta, Guitarreros, Canto 4, Germaín, Los del Pueblo, Chango Páez entre otros, deleitaron a los presentes. Por condiciones climáticas se suspendió el show de Sabroso.



En el predio del Polideportivo José López de la localidad de Patquía, departamento Independencia, se llevó adelante en la noche del sábado 18 de enero la 37° edición del Festival Provincial del Dátil.

Ante un lleno total, los artistas elegidos para esta edición, hicieron bailar y cantar pese al fuerte viento y lluvia que se presentó durante la madrugada.

La predisposición del público, de diferentes localidades y provincias argentinas, para cantar y bailar le pusieron el toque esencial para enaltecer la fiesta popular y cultural que año año a crece y convoca.

Artistas como Los del Pueblo, Martín Lencina, el recitado del Chango Páez, las voces maravillosas de los salteños de Guitarreros, le dieron el arranque a la noche.

Llegada la medianoche y con la presentación del maestro de ceremonia, bajo un colorido marco de fuegos artificiales, se presentó oficialmente el festival.

La danza mediante la expresión corporal dijeron presente de la mano del ballet oficial “Tino Bustamante”, en el escenario Teófilo Villafañe. Además hubo un reconocimiento a los abuelos de la tercera edad, quienes culturalmente siguen dejando su huella y destreza en el baile.

También estuvieron a la altura de lo que el público esperaba y pedía para una velada especial, La Junta, La Pandemia, y Tres Para el Canto que llegaron desde Valle Fértil con su ritmo.

Luego fue el turno del consagrado grupo Canto 4, quienes llevan su música salteña y las del cancionero popular por los diferentes escenarios argentinos desde hace 25 años.

Uno de los momentos más destacados de la velada fue la presentación de Germaín, hijo del querido monstruo Sebastián. Pese a estar atravesando un cuadro de angina, el músico cordobés, dejó todo su ritmo y tonada en cada melodía, recordando a su padre en cada momento.

Por último, y bajo una intensa lluvia y viento, se presentó Soda Madrid.

Por cuestiones climáticas, la organización del festival suspendió la presentación de Sabroso, comunicando próximamente cuando se realizará su presentación. Por cuestiones de seguridad tanto para el público como músicos, y personal de técnica y demás involucrados en el show, se tomó la decisión.