Sin tiempo para lamentos -por el ultimo traspié- ni descanso -luego del periplo fuera de casa-, Riachuelo saltará hoy al rectángulo para medirse ante Zárate, de Campana, provincia de Buenos Aires. El "Eterno" llega envalentonado luego de su buena cosecha en su primera salida, dos triunfos y una derrota.
Los dirigidos por Sebastián González, con (récord 4-2), en seis presentaciones, irán en busca de un nuevo triunfo, ante su gente desde las 21:30 en el estadio "Superdomo", se las verán ante un necesitado quinteto “zarateño” (récord 1-3) que viene de caer derrotado anteanoche 87-77 ante Olímpico de la Banda, Santiago del Estero, próximo rival del “Eterno”.
Riachuelo querrá seguir sumando en casa, tener una localía fuerte, que le permita cosechar la mayor cantidad de puntos en los porcentuales que lo dejen mantenerse en la pelea de arriba, como también intentar robar algún juego cuando le toque salir, tal lo sucedido en su primera mini gira fuera de casa.
Por ello será determinante para el choque de hoy, la concentración, defensas con mucha ayuda y aprovechar cada vez que pueda correr la contra, sin dudas el equipo va encontrando y asimilando todo lo que el coach y su cuerpo técnico pide, se nota la unión y compromiso de todos, por lo que no solo se traduce en el buen juego de conjunto, también en resultado y la gente se identifica cada vez más con el equipo, y acompaña con su presencia.
El rival una plantilla modesta, que recién lleva disputado cuatro juegos, con un triunfo, local sobre Peñarol de Mar del Plata, tres caídas, una en casa –dos de visitante–.
Seguramente hoy buscará cortar la racha negativa, proponiendo un juego de mucha defensa, para llegar a una definición cerrada en la que pueda intentar la heroica en el último capítulo.
Promesa de buen juego, con Riachuelo como protagonista buscando hacer valer la localía y el apoyo de su gente, para reencontrarse con el triunfo y continuar su buen arranque de temporada.