Inicialmente se reportaron 10 defunciones y el número ya creció a 42.
Al menos 40 personas fueron confirmadas muertas, con muchas otras aún desaparecidas, tras desbordarse una presa en un condado al norte de la capital de Kenia, Nairobi, por las fuertes lluvias a lo largo del país africano, informó este lunes la Policía local.
El comandante de la Policía de Naivasha, Stephen Kirui, informó que habían recuperado 40 cadáveres de los escombros este lunes.
Mientras tanto, continuaba un gran operativo de búsqueda y rescate en la zona Mai Mahiu, a unos 60 kilómetros al norte de Nairobi, después de que se desbordase un río cercano por los torrentes de agua.
"Hasta el momento tenemos recuperados 40 cuerpos y muchos más están cubiertos por el lodo. Muchos coches también están sumergidos", declaró Kirui sobre el terreno.
La Sociedad de la Cruz Roja de Kenia, una organización caritativa, señaló que las inundaciones se originaron en un río cercano que se desbordó el domingo por la noche, según recogió la agencia de noticias Xinhua.
Dess dela Cruz Roja indicaron "Varias personas han sido trasladadas a un centro sanitario en Mai Mahiu debido a las riadas que afectan a la aldea Kamuchiri".