Valle Viejo -Catamarca- (Especial) En un partido donde no sobraron las situaciones, Rioja Juniors con un gran planteo táctico y solidez colectiva logró un valioso empate ayer aquí en Valle Viejo, al igualar sin goles frente al local Villa Dolores.
Las propuestas de ambos resultaron parecidas, aunque la búsqueda fuera distinta. El local con la necesidad de ser protagonista trató de ser intenso, con mucha entrega, correr y meter, pero nunca fue claro en el juego.
Enfrente Rioja Juniors –que no se metió atrás– planteó el partido en la franja media, le dificultó el traslado al rival, fue combativo y generoso. El definitiva, jugaron muy parecido y de fútbol hubo poco, todo muy pobre.
En ese contexto, apenas algunas aproximaciones del local, todas de media distancia, bien el arquero Francisco Vera cuando fue llamado a intervenir
En la segunda etapa, la tempranera expulsión de Lucas Gauna –doble amarilla– en Rioja Jrs. llevó al equipo a tomar más recaudos, pero aunque jugó con diez casi 40 minutos, nunca lo sufrió al partido y hasta tuvo las mejores situaciones.
Garay Britos tuvo dos, una la devolvió el palo, otra que Brian Amaya que tapó el arquero Julián Espeche. El ingreso de Maxi Ávila fue importante, también Vallejos para darle frescura al medio.
En líneas generales, mientras el local comenzó a chocar con sus propias limitaciones, Rioja afianzó más su idea y terminó por dejar una mejor imagen y tiene quizás el panorama más claro para la revancha, aunque todo está abierto. En siete días, se define esta historia, el escenario podría ser el polideportivo “Reynaldo Gudiño”, tal lo analiza la dirigencia del “Xeneize”.