Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Básquet Pre-Federal: Facundo - Riojano juegan el primer punto

Desde las 21:30 en el Estadio "Jorge "Guri" Cáceres", el local Facundo - que fue mejor de la etapa clasificatoria-, recibe a Riojano -4to-, en el "Juego # 1", del play offs al mejor de tres en busca del pasaje a la gran final.



La serie semifinal del histórico “clásico” del básquetbol capitalino, prevista al mejor de tres, tendrá el miércoles el segundo punto en cancha del “Rojo” y de ser necesario un tercer partido, se jugará el viernes próximo, nuevamente en territorio del “Caudillo”.

Una semifinal de lujo, el viejo clásico se reedita y nada menos que para definir el pasaje a la gran final, pero no sólo eso, quien resulte vencedor, también abrocha uno de los dos boletos a la siguiente instancia del torneo nacional el Federal de Básquetbol, que otorga ascenso a la Liga Argentina.

El “verde”, viene de sufrir la primera derrota en el torneo, en la última jornada de la etapa clasificatoria, a manos de Chamical Básquet –el otro gran candidato al titulo– luego de dieciséis fechas. Esta noche, buscará ante su gente volver al triunfo en un partido especial, y con ello asegurarse un hipotético tercer juego en la llave.

Por el lado de Riojano, se dio la inversa, llega envalentonado luego de su épico triunfo, en la última fecha sobre Riachuelo, que le valió la clasificación al play offs, donde corre en desventaja deportiva, ya que tendrá que definir como visitante un potencial tercer juego.

Aún así las huestes del “Decano” consideran que no hay ventaja y las chances son cincuenta y cincuenta, por lo que se desprende que irán por dar un primer gran golpe.

En la previa, por rendimientos en la fase regular, dirigidos por Mario Vildoza, son favoritos por juego y plantilla, más aún después de la gran fase regular. Sin dudas es Facundo serio candidato al título de campeón del Pre-federal.

Para los dirigidos por Diego Vega, ganar la llave ante su eterno rival, será prolongar su felicidad y meterse como convidado de piedra en la definición del torneo.