El fútbol no habla de merecimientos, pero este Andino de principio a fin, hizo todo lo que había que hacer para quedarse con el triunfo, fue 1 a 0 ante San Martín del Bañado, con un gol agónico de Nahuel Molina, para quedar arriba en la serie, que definirá de visitante.
Desde el inicio, Andino salió a llevárselo por delante, y en menos de un minuto, tuvo dos chances, en los pies de Pablo Moreno. En la primera el defensa alcanzó a sacarle el balón, cuando el volante entraba solo para definir un buen centro atrás de Ferreyra.
Y en la segunda acción, Aban combinó con Andrada que fue hasta el fondo, y le ganó al arquero, sacando un centro atrás, que nuevamente encontró al “Tribi” Moreno, que ensayó una tijera, que fue salvada en la línea por el central Codigoni.
San Martín no quería ser menos, y encontró algunos pases para dejar a Villafañe fuera del área con chance de tiro, y su remate se fue apenas desviado.
Pero antes de los diez minutos, la mala noticia llegó para Andino, puesto que otra vez, Pablo Moreno sintió el pinchazo y debió dejar la cancha.
La salida del “Tribi” le quitó juego al equipo “rojinegro”, que estuvo casi un cuarto de hora para volver a encontrarse.
Sobre la media hora de juego, Berardo Pérez se inventó una acción personal, y habilito perfectamente a Nahuel Molina, que quedó solo mano a mano dentro del área, con tiempo y espacio, pero el delantero la tiro inexplicablemente por arriba del arco.
Andino recuperó la confianza con la pelota y juntando toques en el medio dejó a Ferreyra dentro del área, pero su remate fue débil.
El equipo de “Rulo” González era superior y Aban puso otra vez a Molina, mano a mano, pero el delantero dudó demasiado y el arquero lo atoro y se quedó el balón.
El “rojinegro” probó con dos remates en la puerta del área con Gonzalo Aban, pero de manera espectacular sobre su derecha y luego a su izquierda, el arquero Juan Martín evitó la caída del “Santo”, para ir al descanso sin goles.
En el complemento la historia no cambio, Andino salió con todo y en menos de un minuto, Gonzalo Aban se la bajó de cabeza a Nahuel Molina dentro del área, pero otra vez demoró el remate, que pedía ser de primera, y la jugada quedó en nada.
El local se adelantó demasiado, y con espacios San Martín del Bañado llego claro por primera vez, está vez mano a mano quedó Tomás Reinoso, pero el arquero Agustín Terre - de muy segura actuación, jugando casi de libero, tapó sobre su izquierda la acción.
El “rojinegro” seguía insistiendo, con Berardo Pérez como conductor, Facundo Gaitán recibió en la puerta del área, y su disparo se fue rosando el ángulo.
Andino sintió el cansancio, pero no dejaba de buscar, y Ferreyra también tuvo una de cabeza pero el balón se fue junto al palo.
San Martín aviso con una clara, tras un centro del lateral Martínez, Maldonado anticipó a todos dentro del área y el balón se fue milagrosamente por arriba.
Andino fue a la carga con centros desde todos lados y una “palomita” de Molina, le cayó en las manos al arquero, que luego le tapó una doble acción al local, primero con sus pies a Molina, y luego con sus manos a Franco Maza.
Parecía que no llegaría, pero el tanto ir tuvo su premio, Berardo Pérez inventó otra acción en el medio, y abrió para Nazareno Mondaca, que metió el centro preciso, para que por el segundo palo, llegue solo Nahuel Molina, para el 1 a 0 de Andino, y quitarse la “mufa” personal.
La merecida conquista tranquilizó un poco el nerviosismo del “rojinegro”, que igual busco más, y tuco en Pérez otra clara, pero la figura del arquero rival, le negó el segundo.