La administradora de la Obra Social Provincial (APOS) valoró la puesta en marcha del consultorio odontológico en APOS 24 para sus afiliados con atención en urgencia, emergencia y turnos previos y la situación de la entidad ante la difícil situación en el país ante los inestables precios en insumos y medicamentos.
Ortiz en primera instancia destacó el servicio de APOS 24 que se pone en marcha desde este lunes en sus consultorios localizados en avenida Ortiz de Ocampo con su inauguración desde las 19 horas, “a este consultorio lo que le faltaba era terminar de equiparlo, teníamos las cosas nuevas pero nos faltaba el esterilizador, que es caro y otras que son los insumos. Para nosotros esto es importante. En la parte de urgencia y emergencia la veníamos haciéndola. Tuvimos muchos casos y fueron atendidas por la doctora Arnaudo. Y así íbamos resolviendo los problemas de la urgencia. Y hoy, el afiliado no tendrá que dirigirse a otro lugar sino que lo vamos a resolver dentro del mismo espacio físico en la parte de urgencia y emergencia. También se va a trabajar en todo lo que es programado. La salud bucal es todo”.
La administradora precisó que “es el momento además de trabajar en distintos programas”.
Atención
La atención al público será con turno previo de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 18.00 a 22.00, y los profesionales a cargo son los doctores Emanuel Fernández y María Laura Valdéz.
De la misma manera se tendrán en cuenta casos de gran complejidad que estarán a cargo del doctor Marcelo Gutierrez, oriundo de Rosario, quien visitará nuestra provincia una semana al mes, y compartirá con los profesionales locales el consultorio de APOS 24.
Sobre la situación financiera y económica de la obra social, las subas de insumos y medicamentos, Ortiz dijo “lo que analizo en esta última etapa es que el tema de haber bajado la inflación y que este todo más estable nos permite a nosotros no tener una situación de impresibilidad. Antes, una inflación de más del 20 por ciento mensual, los prestadores que pedían aumentos por encima de esa referencia. Hoy la inflación es un tema determinante importante para estas instituciones. Terminamos con mucha actividad, tenemos la inauguración de la obra del primer piso. Terminaremos el año inaugurando, y reactivar la obra de Chilecito. Pero si no hay una presencia del Estado estará complicado. La situación más caótica la estamos pasando, y es el tema de la baja actividad. En Argentina no pudimos reactivar la economía”.