Con motivo del cierre anual y la celebración del 28° aniversario del Taller de Integración Artística Municipal, la viceintendenta Mónica Díaz D'Albano, junto a la concejala Ximena Marenco, entregaron la Ordenanza N° 6552 que declaró de Interés Municipal y Cultural a dicho evento: "Emociones en Movimiento".
En una noche mágica que quedará en la retina, mentes y corazones de los presentes, participaron 58 artistas en escena, además del taller de la hermana provincia. Se expusieron coreografías de danzas folclóricas, expresión corporal y una muestra pictórica realizada por personas con discapacidad. El evento sirvió como corolario del cierre de año del TIAM.
El miércoles pasado, su directora, la profesora María Cristina Lazarte, explicó al cuerpo de concejales el fructífero año de este Taller, que funciona en la Escuela Municipal de Arte y recibe constante apoyo de la viceintendenta Mónica Díaz D'Albano.
"Es necesario realizar este tipo de reconocimiento por ser una actividad totalmente interesante e inclusiva, en donde se demuestra que el amor por la vida vale más", dijo la edil impulsora de la norma.
También participó la edil Viviana Luna en la velada, donde se entregó el Decreto N° 946 que declaró como Visitantes Ilustres la "Distinción Ciudad de los Azahares" al Taller de Danzas Folclóricas Argentina para Adultos, denominado “Dejando Huellas”, de la provincia de Catamarca en reconocimiento a su destacada tarea de contención social y formación de vínculos entre las personas adultas, a través del arte, más precisamente en la danza folclórica.