CHILECITO (De nuestra agencia) Nahuel Morales cumplió uno de sus sueños que persiguió desde niño, fue el mejor Pasista Individual en el encuentro internacional Córdoba Samba que se disputó el pasado jueves en la provincia mediterránea. Como reconocimiento al obtener el primer lugar en la competencia, el bailarín de samba tendrá la posibilidad de participar en la Escola Académicos de Niteroi en el próximo Carnaval Río de Janeiro 2024.
Y sin lugar a dudas todo logro va acompañado como dice Nahuel Morales “de voluntad, coraje y mucho sacrificio”. Se consagró con el puntaje más alto de todos los bailarines masculinos en la competencia internacional llevada a cabo en Córdoba. Es la segunda vez que el pasista chileciteño gana el primer lugar, anteriormente lo hizo en Marco Juárez, en Córdoba.
Con este resultado Morales logró el pase a la “Escola Académicos de Niteroi” para el carnaval de Río de Janeiro, incluyendo vestuario y calzado. Morales expresó a Medios El Independiente que “Rio sin dudas era un sueño que quise perseguir, y tendré que recorrer ese camino para que siga sucediendo, siempre y cuando pueda solventar el gasto que conlleva ir hasta allá. Porque eso no está incluido”.
El artista contó sobre su experiencia reciente y dijo que “fue una competencia de pasistas, batucadas y baterías, la cual en mi caso competí como pasista individual llevándome el primer puesto, la cual obtuve el puntaje más alto de todos los bailarines masculinos que estaban participando”.
Argumentó que “a los 6 años, participé en Rio Turbio, fue la primera vez que me llamó la atención y ahí comenzó todo, luego vino mis participaciones en distintas comparas en Chilecito, hasta llegar a bailar en los carnavales de Gualeguaychú, ahí estuve en Mari Mari y este año en Ara Yevi”.
Este largo camino persiguiendo sueños con lo que más ama hacer, Nahuel comentó que “ahora tengo mi propia comparsa que se llama Ícaro y también mi propia competencia que comencé a hacerla el año pasado llamada Chilecito Samba. Posiblemente se pueda realizar este año”.
El pasista agregó además sobre estos logros que “no siento que llegué al techo, siempre uno aprende algo nuevo, potenciar esto en Chilecito sería increíble, creo que ese es mi próximo objetivo”, finalizó.