Un grave hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, donde una mujer salió a pedir ayuda por avenida Santa Rosa, aduciendo que su pareja se había tornado violenta y la había agredido. Cuando los policías llegaron al domicilio e intentaron entrevistar al acusado, éste reaccionó agresivamente e inició un forcejeo que culminó con uno de los efectivos herido y el atacante detenido.
Fuentes policiales dialogaron con dios El Independiente y brindaron detalles de este hecho que tuvo lugar en el sector sur de la Capital, donde tuvo que intervenir personal de comisaría Novena. Según indicaron, receptaron un llamado telefónico por parte de una mujer, que pedía auxilio, informando que estaba siendo agredida por su pareja. Por ello, una unidad móvil de esa dependencia se dirigió al lugar y comenzó a realizar un recorrido por la zona, encontrando a la damnificada en avenida Santa Rosa, gritando y pidiendo ayuda. En ese momento, la joven, de 25 años de edad, relató a la Policía que había sido agredida física y verbalmente por su pareja, con quien convive, por lo cual ella realizó la llamada a Emergencias, pero este le arrebató el teléfono, por lo cual decidió salir a la vía pública.
Ante esto, los efectivos policiales se dirigieron al domicilio, situado en el barrio Urbano 3 e intentaron entablar un diálogo con el acusado, de 24 años de edad, siendo aspirante a las fuerzas de seguridad, al igual que la damnificada. No obstante, éste se tornó violento, por lo cual procedieron a reducirlo, pero se resistió, iniciando un forcejeo entre los involucrados. De esta situación, resultó herido uno de los uniformados, tratándose del sargento Moya, quien sufrió un corte de consideración en su mano derecha, ante la rotura de una de las ventanas, la cual se produjo durante la lucha.
Una vez aprehendido el agresor, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107 en la escena. Poco después, llegó la asistencia, a cargo de la Dra. Leyva, quien llevó a cabo las correspondientes curaciones al efectivo herido, indicando que, por la profundidad de la lesión, provocada por el vidrio trizado, requería de puntos de sutura.
Tanto el sujeto, como su pareja, fueron trasladados a la dependencia policial. Asimismo, cabe resaltar que la mujer determinó no realizar la denuncia en contra del atacante, por lo cual solo fueron examinados por el facultativo médico policial en turno. Sin embargo, el aspirante a las fuerzas de seguridad, y también agresor, quedó detenido de igual manera por violentar a los efectivos policiales que intentaban demorarlo.
Por su parte, Moya recibió la atención médica correspondiente y actualmente se encuentra fuera de peligro.
Información de asistencia
Para asesoramiento en casos de violencia de género, comunicarse al número 144. Es una línea totalmente gratuita y se pueden contactar desde cualquier punto del país, durante las 24 horas. Ante emergencias, comunicarse al 911 o al 107 en caso de requerir asistencia médica. Para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.