El riojano José Ángel "Sansón" Rosa, no pudo ayer frente a un difícil Khariton Agrba y en una dura pelea, resignó en fallo unánime de los jugados su invicto a manos del ruso, que justificó claramente en las tarjetas su triunfo dentro de la categoría Superligero de la AMB.
Tras diez asaltos intensos, donde ninguno se guardó nada, jueces coincidieron y le dieron la victoria al púgil local, quien que desde los primeros asaltos mostró sobradas cualidades y marcó diferencias, moviéndose inteligentemente, con un buen trabajo de piernas y velocidad para lanzar sus golpes.
Así, comenzó a marcar una tendencia, luego de un asalto inicial donde Rosas buscó llevar la iniciativa, en la vuelta siguiente el local se mostró más sólido en su boxeo, conectó un par de golpes claros, principalmente a la zona alta. Recién en el tercer asalto, el riojano pudo contrarrestar y también llegó con alguna mano importante, pero sufrió un corte en las fosas nasales, con la que luego debió sobrellevar más de la mitad del combate. En ese contexto, siempre con Agrba más claro, lanzando muchos golpes -no siempre claros- siempre dejó una mejor imagen al cabo de cada asalto que le fueron inclinando la balanza a su favor.
Los últimos tres asaltos la pelea perdió claridad en su desarrollo, se trabaron mucho, debió intervenir mucho el árbitro y así se consumieron los 9 minutos finales, con Rosa siempre en la búsqueda de esa mano importante que nunca llegó.
Para Rosa, fue esta su primera experiencia en el exterior y más allá de la derrota, mostró entereza y carácter para sobrellevar el trámite, fue siempre a buscar y seguramente le queda un importante aprendizaje a futuro.