El grave suceso tuvo lugar ayer, en un domicilio particular ubicado en barrio 4 de Junio de esta Capital, donde una mujer prendió fuego a su pareja en el marco de una fuerte discusión y luego se dio a la fuga. Finalmente, la agresora fue localizada y detenida en barrio Bella Vista, mientras la víctima, un hombre de 51 años, fue internado de urgencia con serias quemaduras.
Un diálogo con fuentes policiales, Medios El Independiente pudo conocer en mayor detalle el violento hecho ocurrido ayer en la zona oeste de la ciudad. Alrededor de las 9:45, mediante modulación por parte del operador de turno, se dio aviso sobre una situación ocurrida en una vivienda del barrio 4 de Junio, que requería de una urgente asistencia médica. Rápidamente, un agente de Comisaría Cuarta se dirigió a la escena y ya no había nadie en el lugar, no obstante, los vecinos alertaron al efectivo que la persona que necesitaba ayuda había sido trasladada por medios particulares a la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Vicente. Por ello, se comisionó a dicho centro de salud y allí entrevistó a la hermana del damnificado, quien había sido a encargada de llevarlo para que lo asista el personal médico. La mujer indicó que su hermano, de 51 años de edad, y su cuñada, de 45, habían tenido una fuerte discusión en el domicilio donde conviven y que, en un momento dado, esta última tomó una botella con alcohol, que utilizó para arrojar sobre el cuerpo de él y luego prender fuego, provocándole graves quemaduras.
Ante este grave hecho, una unidad móvil de esa dependencia policial, a cargo del jefe de servicio, se dirigió al lugar de los hechos a los fines de recabar más datos. Fue entonces que se encontraron con una joven, hija de la acusada, quien confirmó que efectivamente hubo una discusión entre su madre y su pareja, sin precisar las circunstancias, agregando que su progenitora roció con alcohol al hombre. Asimismo, resaltó que la misma ya no se encontraba en ese lugar.
Ante tal situación, se le dio participación al personal de Sumarios Judiciales, que aproximadamente a las 11:30 realizó la correspondiente inspección ocular en el lugar del hecho, conjuntamente con personal de Criminalística, que hicieron un relevamiento de la escena. Posteriormente, se puso en conocimiento de lo ocurrido a la jueza en turno, Dra. María Cecilia Córdoba, quien ordenó la localización e inmediata detención de la mujer, de apellido López, por estar sindicada como “supuesta autora del delito de tentativa de homicidio y lesiones graves, agravadas por la situación de convivencia en concurso ideal”.
Operativo de captura
Una vez emitida la orden de captura, el personal de Comisaría Cuarta comenzó con las tareas de averiguación para lograr dar con el paradero de López. Ante datos obtenidos, se dirigieron a una vivienda situada en barrio Bella Vista de esta Capital y notaron movimientos en el interior de la misma. Por ello, realizaron vigilancia en las afueras de dicha morada hasta que, finalmente, la mujer salió a la vía pública cerca de las 13:50, y fue entonces que procedieron a demorarla.
La acusada fue trasladada primeramente a la dependencia policial, donde fue notificada de las diligencias de rigor. Luego, fue llevada a la Unidad Especial de Asunto Juveniles, donde permanecerá alojada, con previo examen médico efectuado por el facultativo médico policial en turno.
Graves quemaduras
En tanto a la salud de la víctima, en consulta con fuentes policiales, este matutino pudo saber que los médicos de guardia que lo asistieron en la Sala del barrio San Vicente, determinaron su urgente derivación al hospital Enrique Vera Barros. Los mismos, diagnosticaron al paciente con quemaduras de segundo grado en la zona del cuello y del torso, que requerían de una atención de mayor complejidad. El damnificado de 51 años permanece internado en el nosocomio local, al cuidado de su hermana.