Romina Ruarte coordinadora del programa "El Paseo sale de paseo" detalló el alcance y actividades culturales y artísticas que ofrecerán para la comunidad de los barrios riojanos. Además de las herramientas vinculadas a la responsabilidad y sostenibilidad.
Ruarte en diálogo con Medios El Independiente manifestó sobre el programa “la idea surge en poder llegar con las actividades que se dictan en el Paseo Cultural desde hace tiempo, poner en valor y revalorizar la cultura y hacer de La Rioja en el espacio. Las actividades que se hacen como el dictado de folklore, funcionamiento de las salas que cuentan la historia de La Rioja, la Sala de la Memoria que cuenta el lado oscuro de lo que pasó en Argentina y varias actividades que se realizan con el taller de Artes Visuales. Vamos a salir a los barrios para poder llevar estas actividades.
En primera instancia llevarán “Rosarito y sus pizarras mágicas”, miniserie de realización riojana a cargo de la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas. Este jueves a las 18.30 será en el centro vecinal barrio Puerta de la Quebrada con dicha actividad. Posteriormente se dará un taller de artes visuales, diferentes juegos y actividades que se proporcionarán con el Instituto de Responsabilidad Social, la Secretaría de Relaciones Institucionales y la agrupación Sentimiento Federal.
Ruarte precisó que se sumará a dicha iniciativa la Secretaría de Ambiente, “la idea es pedirles a los chicos que vayan a ver la miniserie que lleven material de reciclaje y mediante estos adquirir la entrada para este cine. También es llevar la enseñanza de cuidar nuestro medio ambiente”.
“Teníamos la necesidad que tienen los chicos y adolescentes de poder llegar, y además algunos lugares de la provincia que no tienen la posibilidad de llegar al centro y que se pueda compartir en el núcleo de la familia, a modo de democratizar y descentralizar la cultura. Vamos a salir a los barrios, este es el primer encuentro (jueves), tenemos planificados más encuentros”.