
La secretaria de Tierras y Hábitat Social de la Provincia, Irene Zárate, mantuvo una reunión con vecinos del barrio Agrario, en el marco del Plan de Regularización Dominial, cuyo propósito es otorgar la escritura de viviendas a familias que habitan inmuebles de manera legítima, pero sin la titularidad formal del dominio.
Participaron también del encuentro “Juanqui” Santander y Bety Tello. Con quienes se viene trabajando desde hace mucho tiempo para poder obtener la escrituración de muchas personas de ese barrio.
Fueron 200 las familias que accedieron a su escritura “y queda un remanente en el que seguimos trabajando para concretar también la entrega de escrituras”.
Según explicó la secretaria, este plan de regularización dominial no tan solo se hace en la Capital, sino en toda la provincia de La Rioja. “Este es el mensaje de nuestro gobernador Ricardo Quintela de poder llevar soluciones”. Que en este caso sería que cada persona pueda contar con el título de su propiedad.
Remarcó en esa línea, que existen muchas viviendas que no cuentan con escritura porque son posesiones sin títulos, y es justamente la política del Estado que con esta política busca solucionar la seguridad jurídica.
Asimismo, advirtió que esta campaña surgió a raíz de las múltiples demandas de personas que habían sufrido estafas, muchas veces por desconocimiento. Indicó además que la campaña se centró en informar que existen registros públicos como es la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, "donde cada persona puede acercarse, comprobar la veracidad de los títulos y pedir informes que les garanticen una compra segura”.