Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rusia y la OTAN intercambiaron fuertes amenazas en torno a la crisis de Ucrania

La portavoz María Zakharova llevó la voz cantante, tras los movimientos de Macron y las afirmaciones de Rutte.



Moscú está "categóricamente en contra" del posible despliegue de fuerzas de paz occidentales en Ucrania, advirtió este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.   

Tal escenario podría conducir a un choque directo entre Rusia y la OTAN, expresó Zakharova y agregó que Londres y París están urdiendo planes para "una intervención militar en Ucrania" bajo el pretexto de una operación de mantenimiento de la paz, informó la agencia de noticias Xinhua.   

Francia está llevando a cabo una cumbre de "una coalición de voluntarios" en París el jueves para debatir el futuro apoyo a Ucrania, una semana después de que Reino Unido reuniera a jefes militares de unos 30 países para hablar de la coalición.

Fuerte amenaza de la OTAN


El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, advirtió que "un ataque contra Polonia o cualquier otro aliado" comportaría una respuesta "devastadora", durante una visita a Varsovia junto al primer ministro polaco, Donald Tusk. 

Según el artículo 5 del tratado de la OTAN, un ataque contra cualquier integrante de la alianza es considerado como un ataque contra todos los miembros, según recordó el sitio informativo dw.   

"Si alguien se equivocara pensando que puede salirse con la suya con un ataque contra Polonia o cualquier otro aliado, se vería confrontado a toda la fuerza de esta feroz alianza", advirtió Rutte.   

Luego deslizó una virtual amenaza contra el presidente de Rusia: “Nuestra reacción será devastadora. Esto tiene que quedarle muy claro a Vladimir Vladimirovich Putin y a cualquier otro que quiera atacarnos”

"Rusia es y sigue siendo la amenaza más significativa y más grave para nuestra alianza", arremetió.