Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UOCRA intimó a Tobar a dejar de usar el nombre del sindicato

El dirigente gremial se entregó en las oficinas de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Bonaerense tras los desmanes en el Hospital San Roque de Gonnet.



La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reiteró este viernes su intimación al dirigente gremial Iván Tobar, de "abstenerse de utilizar indebidamente el nombre, logo y representación sindical" de esa organización en la Seccional La Plata. 

"No se encuentra autorizado por la conducción nacional de la UOCRA para dicho uso, bajo apercibimiento de impulsar las acciones legales pertinentes", sostuvo el gremio que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez mediante un comunicado.

Tobar el día anterior se entregó ante las autoridades acompañado de su abogado particular, mientras que sigue abierta la investigan en la Fiscalía 3 de La Plata por los graves incidentes del pasado martes en el Hospital San Roque de Gonnet.

El martes hubo allí un enfrentamiento entre barras bravas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes por un presunto conflicto gremial con la UOCRA, al tiempo que cuatro personas resultaron heridas.

"Asimismo, se lo intimó a prescindir de adjudicarse representación alguna de la UOCRA o de la Seccional UOCRA La Plata como supuesto secretario general, como así también pretender ejercer cualquier función gremial propia de la UOCRA, ya que nunca  fue integrante de ninguna estructura orgánica institucional de nuestra organización sindical", se indicó.  

También se le ratificó que, "como le fuera comunicado oportunamente, no ostenta dicha representación ni se encuentra autorizado al efecto, encontrándose la Seccional La Plata de la UOCRA en proceso de normalización, tarea que lleva adelante Oscar Rizzo, delegado a cargo de la misma".

"Ante la gravedad de los hechos que son de público conocimiento y de los que nuestra organización sindical es ajena, se puso en conocimiento de Iván Tobar, por su condición de afiliado, que su situación fue elevada a los órganos disciplinarios estatutarios a efectos de arbitrar las medidas legales y estatutarias que correspondan", se detalló.

Por último, la UOCRA manifestó su "compromiso institucional con la paz social" y su "repudio a cualquier hecho de violencia, de la naturaleza que fuere, subrayando que quienes alientan y ejercen prácticas de este tipo, no representan a los trabajadores constructores".