Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se allanó una casa que era alquilada por una mujer acusada de trata de personas

La Policía de la Provincia allanó un nuevo domicilio en el marco de la misma causa que días atrás tomó importante estado público, cuando se detuvo a tres posibles involucrados en casos de trata de personas. En esta oportunidad, se inspeccionó una propiedad donde se ejercería la prostitución, donde se logró el secuestro de una serie de elementos de relevancia para la investigación.



En horas de la mañana de ayer, llegó el dato a la redacción sobre un procedimiento que se estaba realizando en barrio La Ermita, por lo cual, rápidamente, el equipo de Medios El Independiente se dirigió a la escena. Una vez en el lugar, se pudo corroborar que, efectivamente, se estaba llevando a cabo un operativo que, según pudo averiguar, estaba relacionado a la causa que investiga presuntos casos de trata de personas.

Cabe recordar que, días atrás, se allanó un domicilio situado por calle Juramento, en barrio Vargas, donde se logró la detención de un hombre y una mujer. Posteriormente, en la vía pública, se procedió a la captura de un tercer involucrado, tratándose de un hombre.

Este nuevo procedimiento también estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Prevención e Investigación de Trata de Personas, dependiente de la Policía de la Provincia, quienes dieron cumplimiento a una medida judicial ordenada por la Justicia Federal. La misma, se inició a partir de información recabada durante esta instancia de la investigación, en la que se receptaron distintas declaraciones, donde se obtuvo el dato de que, en esta vivienda, ubicada en barrio La Ermita, aparentemente se ejercía la prostitución.

En la oportunidad, se procedió a realizar una inspección ocular en el domicilio y, según se pudo averiguar, este habría sido alquilado por la mujer que fue detenida previamente.

Allí se procedió al levantamiento de algunos elementos de relevancia para la causa y se efectuaron pericias, tales como placas fotográficas del lugar, se realizó una descripción de planos para determinar cómo están constituidas las instalaciones. A su vez, se secuestró documentaciones varias, anotaciones y teléfonos celulares.

Información de denuncia

La línea 145 es un servicio gratuito y anónimo de atención telefónica, que permite denunciar y solicitar asistencia por casos de trata y explotación sexual y/o laboral de personas. Otra opción, es acercarse a la central de la Policía Federal de La Rioja (San Nicolás de Bari, al 933. B° Centro, ciudad Capital) o comunicarse al teléfono 3804425374. La denuncia es anónima y la guardia atiende las 24 horas del día.