Desde el próximo 29, se inician las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Valle en el barrio "Tiro Federal" de esta Capital. La procesión se realizará el 8 de diciembre, a las 20. Como todos los años, la comunidad parroquia se prepara para celebrar las tradicionales fiestas en honor a su santa patrona.
La fiesta patronal tendrá como centro la parroquia “Virgen del Valle” ubicada en la calle San Isidro N° 861, del barrio “Tiro Federal”, cuyo párroco es el padre Gerson. Fieles y devotos darán su testimonio de fe, de devoción, de amor a Ella y este año en particular, se recuerda los 90 años de la creación de la Diócesis de La Rioja.
La novena se extenderá hasta el 7 de diciembre bajo el slogan “Virgen del Valle ayúdanos a hacer todo lo que El nos diga”.
En forma diaria a partir de las 19:30 en el templo parroquial se rezará el santo rosario para continuar a las 20, con la celebración de la misa y novena.
En la noche del 7 de diciembre, en el horario de 21 a 24, se realizará la velada como anticipo a la fiesta patronal del día siguiente, motivo por el cual se invitó a la feligresía a concurrir a esta manifestación mariana.
La fiesta central en honor a la Virgen del Valle se desarrollará el 8 de diciembre, en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de María. Durante la jornada se rezará el rosario a las 8:30 y 18:30; celebración de la santa misa a las 9 y 19, en tanto que la procesión se llevará a cabo a partir de las 20.
Según informaron los organizadores de la parroquia la columna procesional recorrerá las calles San Isidro, Catamarca, San Luis, Santo Domingo, Mendoza, avenida Ramírez de Velasco, para retomar por las calles Río Seco, San Isidro y retomar el templo.
Se invitó a los feligreses engalanar las calles por donde se desplazará la sagrada imagen de la Virgen del Valle. Luego de la procesión, la imagen estará en el atrio para que fieles y devotos puedan venerarla y tomar gracia.
Como se sabe, el próximo 8 de diciembre se celebrará la solemnidad de la Inmaculada Concepción, un dogma de fe, que declara que Dios por una gracia singular permitió que María fuera preservada de todo pecado desde su concepción.