Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Instituto Pestalozzi aclaró la situación de la suba del arancel

Luego de que un grupo de padres de los alumnos que asisten al Instituto Juan Enrique Pestalozzi se manifestaran en el establecimiento debido a un aumento de cuota, el Consejo de la Administración de la Cooperativa aclaró mediante un comunicado la situación acontecida.



Asimismo, aseguraron que mantendrán el valor del arancel hasta enero de 2024. El Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo del Instituto Enrique Pestalozzi emitió un comunicado para dar respuesta a las familias que protestaron el pasado 30 de agosto en las puertas del establecimiento por la suba del arancel mensual. 

“Como es de público conocimiento, la situación económica del país nos afecta directamente a todos. La Cooperativa no está exenta a esta problemática y al ser unas de las escuelas más accesibles del mercado educativo ya no puede sostener esta realidad que es compleja para todos y afecta el servicio ofrecido”, inició en un principio el mensaje difundido.
 
Luego, aclararon que el “financiamiento de los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario) dependen de las cuotas mensuales por servicios educativos, y la falta de estas y la accesibilidad de las mismas hacen que sea imposible cumplir con las obligaciones tales como: alquileres, seguros de los alumnos, de docentes y de no docentes, seguro de los alquileres, seguros médicos, servicios de luz, gas, teléfono, internet, mantenimiento de las infraestructuras, retiros de excedentes de los asociados, etc.”.
 
En la misma línea, solicitaron la comprensión de los tutores de los estudiantes para que “juntos salgamos adelante y poder brindar un servicio de calidad”. Por último, el Consejo aseguró a madres y padres que la institución mantendrá el valor de las cuotas mensuales desde el me de septiembre hasta enero del año próximo.