Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fervor religioso por la visita del Niño de Gualco al norte famatinense

Campanas, (C) Nuevamente y durante una semana, el fervor religioso de fieles y devotos del Niño Jesús de Gualco volvió a encenderse en todo el norte famatinense.



Su mística, que se caracteriza con el canto de los aillis, el saludo del alférez a caballo, y el canto del coro, se vio reflejado en cada uno de los sectores que hasta ayer visitaba.

La imagen del “niñito”, es acompañada por la de “su madre”, la Virgen de Luján peregrina de Campanas.

Desde el sábado pasado hasta el próximo domingo recorre cada una de las localidades, donde la comunidad religiosa los recibe con brindis y la decoración de calles y casas con gallardetes, globos y oros, símbolos de alegría popular.

La peregrinación comenzó el jueves 17 con la visita a la localidad de Angulos durante todo el día. El viernes 18 se dirigió hacia Campanas. Inicio la caminata a la hora 13 desde la iglesia de Angulos, llegando aproximadamente a las 18 al pueblo de “las piedras sonoras”. Un recorrido que duró varias horas y que ya forma parte de la tradición religiosa y cultural de esa parte del departamento Famatina.

Durante el sábado 19 y domingo 20 de agosto visitó cada uno de los barrios y hogares que desearon recibir la imagen.

Desde el lunes 22 recorre las localidades de Chañarmuyo, Pituil, Santo Domingo, Santa Cruz, El Potrerillos y La Cuadra. El último día de peregrinación será el domingo 27 desde la zona norte hacia Campanas y luego del almuerzo, retornará hacia su santuario en Angulos donde arribará aproximadamente a las 19 horas.