Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Procesaron a remisero por estafa continuada

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, a cargo del juez suplente, Dr. Jorge Elías Jalil dictó el procesamiento de un trabajador del volante por defraudación a su empleador, utilizando cuentas bancarias bajo su control para apropiarse de fondos.



En la resolución emitida el 16 de diciembre de 2024, el juez procesó a este remisero de 45 años, por el delito de defraudación por estafa continuada.

El magistrado también ordenó un embargo por dos millones de pesos y confirmó la prisión preventiva del acusado.

El caso inició con la denuncia del empleador quien contrató al imputado en 2019 para asistirlo con trámites bancarios de su comercio.

Según la denuncia, el acusado accedió a las cuentas bancarias de mediante el sistema de home banking, realizando transferencias no autorizadas hacia cuentas propias y utilizando fondos para fines personales.

La investigación reveló que entre el 15 y el 28 de julio de 2020 el imputado desvió al menos 150 mil pesos a una cuenta vinculada a Mercado Pago y a un comercio de venta de calzados, del cual sería titular.

Declaraciones testimoniales de familiares de la víctima y documentación bancaria corroboraron las maniobras fraudulentas, que involucraron también el uso indebido de claves y la manipulación del sistema de banca electrónica.

En su defensa, el imputado se abstuvo de declarar en dos oportunidades, amparándose en derechos constitucionales. Sin embargo, el juez consideró que existían elementos probatorios suficientes para su procesamiento, basándose en la conducta reiterada del imputado y el perjuicio patrimonial ocasionado.

El embargo sobre los bienes del procesado busca garantizar la eventual reparación económica de los daños causados.

La causa continuará su curso en la Justicia penal, con vistas a un eventual juicio oral.