El mercado de pases de River se pone en marcha con un objetivo ambicioso: repatriar a Gonzalo Montiel. El lateral derecho, campeón del mundo en Qatar 2022, no encuentra continuidad en el Sevilla y podría regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente, gracias a una oportunidad económica generada por el Fair Play Financiero en Europa.
Marcelo Gallardo, quien supo dirigir a Montiel durante sus años más exitosos en River, ya conversó con el defensor de 27 años para expresarle su deseo de contar con él en la próxima temporada. Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como objetivos principales, el retorno de Montiel sería un refuerzo de jerarquía para el Millonario.
Montiel, quien disputó solo seis partidos con el Sevilla tras su paso por el Nottingham Forest, no es considerado prioritario en el equipo andaluz. Esto, sumado a la necesidad del club español de liberar fichas por cuestiones financieras, abre la puerta a una salida con un bajo resarcimiento económico.
River no está solo en la puja por el jugador. Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, y el São Paulo de Brasil también manifestaron interés en Montiel, lo que podría complicar las negociaciones. Sin embargo, desde Núñez son optimistas y confían en el lazo emocional del jugador con el club.
El contacto inicial ya se dio, y ahora la dirigencia de River deberá negociar con el Sevilla para cerrar el regreso del lateral derecho, quien fue clave en la histórica consagración de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.