Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Operativo por Navidad: Unos 37 conductores dieron positivo en alcoholemia

En el marco de los operativos de seguridad vial que se desplegaron a lo largo y ancho de La Rioja por la Navidad, desde la fuerza policial dieron a conocer los números por alcoholemia positiva en conductores.



En contacto con Medios El Independiente, el director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, el comisario General, Diego Pedraza, precisó sobre los operativos por Navidad, “la finalidad es evitar los siniestros viales. La evaluación que hacemos luego de cada evento u operativo, es tener la menor cantidad de siniestros posibles, más allá de que llegar a un 0 de siniestros es una utopía, pero tratamos de llegar a lo más cercano. No es la cantidad que hacemos, sino el resultado los que podemos evitar. En este fin de semana tuvimos que lamentar un hecho trágico en Chilecito, el resto de la Provincia, uno que otro siniestro, daños materiales y lesiones”.

En cuanto a alcoholemia positiva se registraron 24 en Capital, 1 en Chilecito, 5 en Aimogasta, 2 en Chepes, 4 en Chamical.

Indicó que “este trabajo que se organizó desde la Policía, que no únicamente trabaja la Dirección de Seguridad Vial sino que se compromete la policía en general. En Capital tenemos operativos distribuidos en las jurisdicciones de las comisarías, más el operativo especifico, con la colaboración de otras dependencias. Es un trabajo en conjunto. Lo bueno es de decir que no tuvimos mayores inconvenientes. La gente toma un poco de conciencia, no por convicción. Apelamos a la conciencia, que utilicen servicio de transporte o trasladados por personas que no hayan consumido alcohol es lo que se pide para evitar estos siniestros que causan tanto dolor”.

Pedraza recordó que se reforzarán los operativos por Año Nuevo, debido que se esperan un mayor flujo y movimiento de personas ante las diferentes fiestas privadas que se concretarán. “No son solo en el ejido urbano sino también en los puestos camineros, sabiendo el intercambio de turistas. Estadísticamente sabemos de que las fiestas de Navidad hay menos circulación a diferencia de Año Nuevo”.

También tendrán en cuenta las fiestas religiosas a llevarse adelante en la Capital, la llegada de turistas y ciudadanos del interior riojano.