El jefe de equipo de Williams confesó que, para la temporada que viene, el piloto argentino podrá manejar un monoplaza de hace dos años, estrategia llamada TPC, la cual le permitirá mantenerse activo con autos de Fórmula 1 y sumar horas de manejo y práctica.
Después de que se confirmara que Franco Colapinto no tendrá un asiento en la próxima temporada en la Fórmula 1, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, reveló cuál será el destino del argentino.
Al ser consultado sobre la situación de Colapinto, Vowles detalló que el objetivo será potenciarlo como piloto de reserva para el equipo británico. “Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”, se sinceró.
El plan principal es similar al que hizo con el francés Esteban Ocon, quien estuvo como piloto de reserva en Mercedes durante su etapa en el equipo alemán. “Ya hice esto antes con Esteban, cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza”, afirmó en diálogo con RacingNews365.