Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El concejal Pablo Herrera se reunió con la Ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos

El concejal electo de Peronistas sin Fronteras, Pablo Herrera se reunió días atrás con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Raquel “Kelly” Olmos y con el subsecretario de Articulación Territorial Gerardo Girón.



En la oportunidad Herrera abordó la marcha del Programa Nacional Fomentar Empleo, las posibilidades que el Portal Empleo brinda a todos los ciudadanos aspirantes y su impacto positivo en la provincia de La Rioja.

El mencionado programa entre sus características sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo.

Está orientada a asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Además, en la Ciudad de Buenos Aires el concejal electo Pablo Herrera también abordó “la presentación de propuestas de capacitación para generar más ofertas para los beneficiarios del programa”.

En este sentido, Herrera puso de manifiesto que, como concejales, “la empleabilidad será uno de los ejes a profundizar y aportar desde el Concejo Deliberante en la próxima gestión del intendente electo Armando Molina”.

El Programa Nacional Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa.

En tanto que, las empleadoras o empleadores que realicen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo, por la contratación de los registrados, Reducciones de Contribuciones patronales.

Los interesados pueden recabar mayor información en las dependencias de la delegación local de la Agencia Territorial M.T.Ey S.S  o bien a las oficinas de Empleo en cualquiera de los municipios del interior.