Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Triunfazo de Riachuelo ante Gimnasia

El Eterno le ganó 77-73 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un final ajustadísimo en el Superdomo. El goleador del Eterno fue Reginald Becton con 19 puntos.



El partido tuvo un gran inicio y prometía ser un gran encuentro. Gimnasia terminó llevándoselo por la mínima 20-19. 

En el segundo parcial, el equipo de Comodoro sacó ventaja de 10 puntos, tras un gran cuarto en donde predominó la efectividad desde los 6.75. Esto le dio tranquilidad para irse al descanso largo 50-39 arriba.

En la segunda mitad, la visita continuó con un gran juego donde brilló Emiliano Toretta, quien convirtió 25 puntos en todo el partido. Y al llevarse el tercer cuarto por la mínima, seguía manteniendo la ventaja para llevarse el juego.

En lo que parecía un final cerrado en La Rioja, los dirigidos por Sebastián González realizaron un gran último cuarto dejando casi sin convertir a la visita (21-3) y así no solo igualar el partido, sino también pasar al frente en el marcador.

El final del juego fue no apto para cardíacos, ya que estaban empatados en 73-73, pero las conversiones de Luchi y Corbalán sacaron al frente a Riachuelo. Cabe destacar la gran defensa del conjunto riojano porque le permitió poder llevarse el partido, entregando el alma en cada pelota junto al aliento de su público que se hizo sentir. El resultado final fue 77-73.

 

Fuente: Prensa Riachuelo