Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abuelo de Zoe: "Hoy podemos levantarnos y ser más fuertes"

A días de conocerse la sentencia que condenó a prisión perpetua a los asesinos de Zoe, Julieta Jimena Córdoba y Andrés Regino Bustamante, la familia de la pequeña continúa afrontando este momento con emociones encontradas. Por un lado, la tristeza de saber que esta condena no les regresará a Zoe pero, por otra parte, les alivia saber que fueron escuchados por la Justicia riojana.



En esta oportunidad, Medios El Independiente se contactó con Oscar Rodríguez, abuelo paterno de Zoe, quien habló sobre cómo vivió toda su familia esta resolución. “La lectura que fue ayer (por el miércoles), donde se sentenció a la progenitora y el falso pastor, la verdad que fue muy emocionante. Al escuchar a la doctora Karina Cabral leyendo la condena, estuvimos muy agradecidos, así que la recibimos con mucha emoción y con mucha alegría”, comenzó, y siguió: “Nos da tranquilidad que no vamos a volver más a La Rioja, si Dios quiere, porque sufrimos mucho allá”, expresó, refiriéndose al esfuerzo que realizaron a lo largo de este tiempo para viajar desde Chilecito a la Capital para cada una de las audiencias.

“Hoy podemos levantarnos y ser más fuertes, así que queremos agradecerle a todo el cuerpo de fiscales, también a la Dra. Karina Cabral y todos los jueces, de parte de toda mi familia”, manifestó Oscar, y continuó sobre cómo fue ese momento en el que regresaron a su hogar luego de la noticia: “Llegamos ayer (miércoles) casi a las siete de la tarde a Chilecito, muy emocionados. Nos pusimos a hablar en casa de todo lo que pasó, así que la emoción fue muy grande. Queremos agradecerle principalmente a Dios y a Jesús, por esta gran justicia que le tocó a estos bárbaros que se llevaron la vida de Zoe”.

A la hora de recordar cómo fue el momento en que supieron lo que había ocurrido con Zoe, Rodríguez rememoró: “Lo pasó ese domingo con mi nieta, aún no lo podemos creer. Pasaron los días y no caía, hasta aún después de caer en lo que le había pasado, vivimos días horribles. Zoe estuvo un mes y cuatro días en la morgue, al mes fuimos a ver si la podíamos traer, pero no pudieron entregárnosla, así que se volvieron tiempos muy tristes”, exclamó, añadiendo: “Todos los procesos que pasaron, que duraron tres años y medio, nos dejaron muy mal, más en las audiencias que íbamos y volvimos de La Rioja. Ver a mi familia destrozada, era impresionante, así que fue un sufrimiento que ya pasó, en el sentido de que no vamos a viajar más, que vamos a estar acá en casa más tranquilos. Gracias a Dios eso ya pasó, pero ahora nos queda seguir con otro proceso”.

Para finalizar, al consultarle si considera que se hizo justicia, Rodríguez afirmó: “Sí, la verdad que sí, se hizo justicia aquí, gracias a Dios. Podemos estar un poco más tranquilos y no tener tanto sufrimiento de ir y volver. Fue una condena justa y se hizo justicia por mi nieta”.