Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hilda “Beba” Aguirre buscaría una banca en el Senado

La actual diputada nacional por La Rioja, Hilda “Beba” Aguirre, se pondría a consideración del electorado en la renovación de cargos en el Congreso. Indicó que todo está sujeto a lo que resuelvan Cristina Fernández y Ricardo Quintela, junto a la dirigencia del Frente de Todos.



Pasados los comicios provinciales, el proceso electoral continúa de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 13 de agosto, y a las Generales, el 22 de octubre.

 

En este marco, la dirigencia local va vislumbrando posicionamientos para la renovación de tres bancas en la Cámara Baja y tres en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Justamente, uno de los periodos que se cumplen en el presente año es el de la diputada nacional Hilda “Beba” Aguirre, quien hizo una evaluación del panorama político que se avecina, tanto a nivel nacional como provincial, y deslizó cuáles serían sus expectativas personales al respecto.

 

En diálogo con FM Chamical, la legisladora justicialista consideró como “muy importantes” las definiciones en ambas cámaras para el futuro de La Rioja. Hizo especial hincapié en la necesidad de fortalecer la gestión legislativa ante un eventual gobierno con signo político diferente al de la provincia y principalmente porque “cuando gobierna la oposición, su modelo de país es sumamente distinto al que nosotros queremos”, indicó.

 

Reconoció que, a nivel nacional, el peronismo (Frente de Todos) se encuentra en “una situación complicada”, por lo que es necesario “dejar las posiciones personales de lado” para revitalizar el espacio. “Por eso aplaudo y aliento la convocatoria que hizo nuestro gobernador (Ricardo Quintela) para que puedan volver los que se fueron y podamos hacer una mesa de concertación con un plan de gobierno”, precisó.

 

En cuanto a las probables candidaturas locales para Diputados y Senadores nacionales, y la posibilidad de aspirar a alguna de las bancas que se pondrán a consideración, “Beba” Aguirre afirmó: “siempre he sido muy orgánica. A mí me conduce Cristina (Fernández de Kirchner) y Cristina tuvo distintas conversaciones con el gobernador, y en ese marco voy a hacer lo que se diga”.

 

En la misma línea, confesó que, durante sus gestiones en ambas cámaras, logró “experiencia” y construyó “relaciones” que serían importantes para la provincia, por lo que se mostró predispuesta a retornar al Senado, si es que así se resuelve por parte de los conductores del espacio y la dirigencia. “Creo que mi experiencia puede ser útil”, remarcó Aguirre.