
Asó lo indicó el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scagliani. En la mañana de este miércoles volvió a resaltar la crisis hídrica que se registra en todo el territorio riojano pese a las diferentes obras en distintos puntos de la provincia, y las últimas lluvias registradas. Se aplicarán multas y sanciones a riojanos que hagan uso indebido del recurso.
Scaglioni en contacto con Medios El Independiente sostuvo sobre la situación en la provincia “el concepto de que la lluvia es simplemente un paliativo, vivimos en La Rioja, y la emergencia continúa permanentemente. Todos los trabajos que venimos haciendo tienen que ver con este tema. Esta lluvia sirvió muchísimo, había lugares donde las represas estaban secas, y la gente cuando ve que sus animales comienzan a morirse, se desesperan, y esto sirvió para que las represas vuelvan a tener agua. La lluvia que se dio casi en un 90 por ciento de la provincia, sirvan para que la pastura al menos hasta julio-julio nos duren”.
Remarcó que las precipitaciones resulta un gran alivio también para el Ministerio. “Tenemos que estar permanentemente tratando de solucionar los problemas. Y luego vienen otros inconvenientes que tienen que ver con la crecida de los ríos que enturbian el agua que viene a nuestra planta potabilizadora como es el caso de Portezuelo, donde la creciente del río Las Cañas y salado hacen que vengan con turbidez y eso nos complica. Ayer estuvimos viendo como solucionamos el inconveniente sumado el cambio de las bombas”.
Sobre la continuidad de la campaña para los ciudadanos para evitar el derroche del agua, el funcionario manifestó “tomamos como meta en casos de reincidencia directamente cortarles el servicio, no hay otra forma que se entienda. Eso es indignante. A esto lo estamos haciendo en toda la provincia, ya vamos a sacar la Policía del Agua a lugares importantes, nos están pidiendo a Villa Castelli. Las mismas autoridades nos indican que el derroche es exagerado”.
Explicó que además se aplica una multa monetaria a los usuarios reincidentes.