Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Municipio pone en marcha histórico Plan de Semaforización en la ciudad

En el marco del Plan Integral de Movilidad y Seguridad Vial y de la emergencia vial declarada por el intendente, Armando Molina, el Municipio Capital inició la ejecución de un Plan de Semaforización, que prevé la instalación de más de 70 semáforos en 22 puntos críticos, con alta siniestralidad vial de la ciudad. Este Plan se desarrollará en los próximos 10 meses.



Al respecto, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Carolina Dáscola, remarcó que “la medida tiene como objetivo reducir los siniestros viales, ordenar el tránsito y mejorar la seguridad de peatones y conductores, a partir de intervenciones basadas en datos y criterios técnicos”.

Por su parte, el secretario general del municipio, Gonzalo Bustos indicó que “estas son medidas adoptadas para brindar mayor seguridad a los vecinos y mejorar transitabilidad de la ciudad”. Mientras que Agostina Stivala, Subsecretaria de Servicios Públicos y Movilidad, destacó que “vamos a complementar el trabajo de distintas áreas a fin de preservar los dispositivos de señalización luminosa, implementando operativos y controles para identificar a las personas que dañen alteren o destruyan estos dispositivos”.

El plan fue diseñado a partir del análisis de siniestralidad y estuvo realizado por la Dirección de Semaforización, la Dirección de Seguridad Vial, el Observatorio Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Obras Públicas y Munidigital, áreas dependientes de la Secretaría General.