Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apuñalaron al periodista Daniel Gómez Rinaldi en un robo en Recoleta

El panelista estaba esperando un colectivo sobre la Avenida Santa Fe, en Recoleta, cuando un hombre le arrebató el celular. Intentó recuperarlo y fue peor.



Este viernes el periodista Daniel Gómez Rinaldi fue el gran ausente del programa de radio "Esta mañana" (Radio Rivadavia) porque fue apuñalado cuando intentó recuperar su celular de manos de un ladrón que lo asaltó cuando estaba subiendo a un colectivo en Recoleta.

 

"Cuando estoy subiendo el primer escalón, siento que alguien me arranca el teléfono de la mano y sale corriendo por Talcahuano. Yo decido correr atrás de él y gritarle que me lo devuelva", relató Gómez Rinaldi al conductor del programa de radio, Nacho Ortelli.

 

La secuencia se desarrolló a las 4.30 en la parada del colectivo 39 ubicada en Santa Fe y Talcahuano, donde el periodista especializado en espectáculos suele tomarlo para ir al programa de radio que se emite entre las 6 y las 9 de la mañana.

 

Después de correr brevemente al ladrón, Gómez Rinaldi lo perdió de vista hasta que un ruido metálico lo delató: se había escondido en un contenedor de basura.

 

"Abro la puerta y lo veo ahí y le digo: 'devolveme el celular, que lo necesito para trabajar'. Él sale despacio y yo lo agarro del buzo que tenía puesto. En ese momento, saca un cuchillo y me pega un puñetazo en la pierna y después otro", recordó.

 

Tras sufrir dos lesiones con un cuchillo, el periodista recapacitó sobre la gravedad de la situación: "Pensaba dónde me iba a pegar el próximo cuchillo. Lo solté y me quedé gritando que llamen a la Policía, que vino a los dos minutos", agregó.

 

Entonces apareció el personal de la Comisaría Vecinal 1 A de Recoleta, y Gómez Rinaldi logró recuperar su celular porque el delincuente lo dejó tirado en la calle. También llegó el SAME, y los médicos del servicio de emergencias constataron que el periodista tenía una pierna lastimada.

 

"Me revisaron, me hicieron como una limpieza y me preguntaron si quería ir a otro lugar. Me llevaron a la guardia, me volvieron a revisar, me vendaron y me llevaron a la comisaría a declarar", recordó el periodista, que tan sólo pudo identificar al delincuente como un hombre de entre 30 y 40 años