Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Susana Trimarco supo el trágico destino de la supuesta Marita Verón vista en Paraguay

Se realizará una autopsia y un análisis de ADN para determinar la identidad de la implicada.



La mujer vista en Paraguay, que según dijo Susana Trimarco sería Marita Verón, quien permanece desaparecida desde el 3 de abril de 2022 en la provincia de Tucumán, murió el sábado 1 de noviembre en la ciudad de Capiatá.

El periodista Enrique Escobar del Diario Digital Capiatá dialogó con radio Colonia AM 550 y confirmó que se realizará una autopsia y un análisis de ADN para determinar la identidad de la implicada.

Susana Trimarco, la madre de la Marita, había señalado esta semana que llegó una pista desde el país vecino sobre una persona que tendría características similares a su hija. “Es piel y hueso”, describió la particular damnificada.

Escobar indicó que la mujer tenía problemas de salud mental y agregó: “Las vecinas me dijeron que hablaba muy bien el español, ellas la acompañaban mucho”.

“El documento dice que nació el 3 de junio en San Pedro del Paraná, que es el departamento de Itapúa, a 30 kilómetros de Posadas”, precisó el periodista, a la vez que precisó: “La fiscal Karina Sánchez investigará el caso aquí en Paraguay”.

En este sentido, Enrique sostuvo que se le realizarán los estudios correspondientes como, por ejemplo, la autopsia y el ADN a fin de confirmar los datos filiatorios.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el Departamento Legal de la Fundación María de los Ángeles realizó la presentación formal a la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) y solicitó la cooperación internacional con el objetivo de dilucidar la identidad de la mujer.

Mel Segli, abogada de Trimarco, remarcó que la madre de Marita está “profundamente movilizada” por la situación: “A lo largo de estos 23 años de búsqueda, hemos recibido numerosa información acerca del paradero de Marita, y muchas de esas pistas, lamentablemente, no condujeron a nada”.

La letrada sostuvo que Susana está “acostumbrada a lidiar con estas cosas”, pero la pista de Capiatá “no disminuye el hecho de que este acontecimiento la afecte intensamente ante la posibilidad de que esa mujer sea su hija”.

El juicio

El veredicto llegó en abril de 2014, luego de 12 años y estableció condenas de entre diez y 22 años para los diez acusados.

No obstante, la sentencia no quedó firme hasta que, en abril de 2017, la sala II de la Cámara Penal ordenó la detención de los condenados, que recién entonces empezaron a cumplir las penas impuestas.

Las condenas

Daniela Milhein y Alejandro González recibieron 18 años por retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución, mientras que los hermanos José Fernando Gómez y Gonzalo Gómez fueron condenados a 22 años por retención y ocultamiento agravado.

A Domingo Andrada (policía) se le impusieron 17 años como partícipe de retención y ocultamiento; Carlos Alberto Luna fue sentenciado a 17 años como partícipe necesario.

Además, Azucena Márquez recibió 15 años como partícipe necesario y Humberto Derobertis 12 años por el mismo ilícito.

Por su parte, la Justicia dictó 10 años como partícipe necesaria para Paola Gaitán y otros 10 años para Mariana Bustos por conocimiento y participación en el ocultamiento.