
Asimismo, más de 800 casas resultaron dañadas en el suroeste de China por el terremoto de Myanmar.
Nueve personas murieron, otras tantas resultaron heridas y otras 101 permanecían desaparecidas en Bangkok, informaron este sábado las autoridades, tras el fuerte terremoto en Myanmar que provocó intensos temblores en toda Tailandia.
Según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM), se declararon zonas de desastre de emergencia en Bangkok y otras dos provincias.
Además, las autoridades evaluaban la seguridad estructural y estudiaban daños en las regiones afectadas, según la agencia de noticias Xinhua.
Phasakorn Boonyalak, director general del DDPM, reveló que 14 provincias informaron de daños tras el terremoto que sacudió el centro de Myanmar el viernes por la tarde.
Los temblores se sintieron en 57 provincias, especialmente en Bangkok, lo que provocó evacuaciones masivas de edificios de oficinas, complejos residenciales y centros de convenciones, mientras la gente se reunía en las calles y en los parques como refugios temporales.
El terremoto interrumpió múltiples servicios de metro y skytrain (tren elevado) en Bangkok, paralizando el tráfico.
La mayoría de los servicios ferroviarios volvieron a funcionar con normalidad el sábado por la mañana.
La primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, declaró este sábado, durante una reunión para la actualización de la información sobre la catástrofe y las medidas de socorro, que la situación del terremoto se estabilizó y la intensidad de las réplicas se debilitaba gradualmente.
Más de 800 casas resultaron dañadas en el suroeste de China por el terremoto de Myanmar
Las casas de 847 hogares en la ciudad de Ruili, en la provincia suroccidental china de Yunnan, fronteriza con Myanmar, resultaron dañadas a causa del fuerte terremoto que sacudió Myanmar el viernes.
Hasta el mediodía de este sábado, un total de 2.840 personas en la ciudad, que se encontraba a unos 300 kilómetros del epicentro del sismo, se habían visto afectadas, según fuentes del gobierno municipal de Ruili.
Tras el terremoto, los gobiernos locales desplegaron grupos de trabajo para el socorro en casos de desastre, el monitoreo de riesgos geológicos, la inspección de proyectos de conservación de agua, la reparación de instalaciones eléctricas y el mantenimiento de carreteras de emergencia.
Dos personas sufrieron heridas leves durante el terremoto y recibieron tratamiento médico.
El Gobierno de la ciudad evaluaba el alcance de las pérdidas sufridas por los residentes locales.
El agua, la electricidad, el transporte y las comunicaciones en Ruili recuperaron la normalidad.