
A partir del este martes 1 de abril quedará levantada la suspensión de aumentos que había extendido por decreto la vicepresidenta Villarruel. Así, los sueldos de los senadores volverán a "engancharse" con las paritarias del personal del Congreso y pasarían a cobrar cerca de 9 millones de pesos en bruto.
Hoy vence el último congelamiento, que había sido dispuesto el 2 de enero pasado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, a través de un decreto.
De esta forma, a partir del martes 1 de abril, los sueldos de los senadores volverán a "engancharse" con las paritarias de los empleados del Congreso y, de esta manera, pasarían a cobrar cerca de 9 millones de pesos en bruto.
Cabe recordar que Villaruel había propuesto a los jefes de bloques abordar esta situación en la sesión del 13 de diciembre de 2024, cuando se echó a Edgardo Kueider, pero no encontró aval de los legisladores.
Al inicio del 2025, sin avances en el tema y en medio del receso en el Congreso, finalmente la titular de la Cámara alta firmó el decreto extendiendo la suspensión de aumento en las dietas por tres meses.
Según la información publicada en el portal del Senado de la Nación, actualmente un senador percibe por dieta -con los descuentos correspondientes, incluido Ganancias- un total de 4.570.488,81 pesos, mientras que por gastos de representación y desarraigo la cifra es de 2.950.189,68.