Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fueron liberados los policías de Catuna acusados de estafa

Se trata de los efectivos policiales de apellidos Caliva y Loyola, quienes fueron detenidos días atrás en la localidad de Catuna, departamento General Ortiz de Ocampo.



Los mismos, enfrentan cargos al ser sindicados como los presuntos autores de delitos económicos y estafas, por lo cual habían sido trasladados a la Capital riojana, donde permanecían detenidos en las instalaciones del departamento de Bomberos e Infantería, en tanto se defina su situación.

En esta oportunidad, se pudo saber que recuperaron su libertad por orden del juez de Instrucción, Nahuel Contreras. Esta orden de liberación estuvo acompañada por una serie de condiciones que los efectivos acusados deberán cumplir, tales como no abandonar la provincia y no podrán seguir desempeñándose en las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que, durante las tareas de investigación, se logró determinar que la modalidad utilizada por los acusados de estafa, era de préstamos a sus clientes (generalmente a empleados estatales), a quienes retenían sus tarjetas de débito como “garantía” de pago de las cuotas.

A su vez, durante los cinco allanamientos simultáneos realizados en Catuna, los uniformados hallaron una gran cantidad de pagarés, tarjetas de débito y dinero en efectivo.

Por su parte, según se indicó, Caliva y Loyola recuperaron su libertad porque el delito del que se los acusa es excarcelable.