
Un menor de edad fue embestido por una motocicleta frente a la UNLaR, cuando éste intentaba cruzar de vereda. El damnificado sufrió lesiones leves que, por fortuna, no requirieron de hospitalización, por lo cual fue asistido por personal médico en el lugar del hecho.
El siniestro vial se registró pasado el mediodía de ayer, cerca de las 12:20, por avenida Carlos Saúl Menem y Dr. Luis “Matatín” De La Fuente, justo en frente a la Universidad Nacional de La Rioja. Cabe remarcar que se trata de un sector de mucha transitabilidad y que, en ocasiones, se dificulta en extremo para los transeúntes que tienen que cruzar de vereda, ya que no hay semáforos en esa zona.
En esta oportunidad, el damnificado fue un menor de edad, de apellido Fernández, quien intentaba cruzar la calzada cuando fue atropellado por una motocicleta. Se trataba de una Zanella ZB 110 cc, color rojo, dominio A148ZFL, que era conducida por una joven de 24 años de edad, identificada como Valentina Reynoso.
Producto del fuerte impacto, el peatón cayó al asfalto y sufrió una serie de lesiones, afortunadamente sin gravedad, según señaló el personal de salud desplegado en el lugar. El menor resultó con excoriaciones leves y traumatismos en su pierna izquierda, a la altura de la rodilla, mientras que Reynoso resultó ilesa.
Por su parte, desde Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, cuyo equipo trabajó en el lugar, indicaron que “se realizó contención de las víctimas y toma de signos vitales, hasta la llegada de la Dirección de Emergencias Médicas 107, quienes determinan no realizar el traslado, quedando las víctimas en el lugar”, señalaron a través de un informe oficial.
Trabajó en la escena personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, DEM 107 y de la policía de la jurisdicción.