Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Archivaron la denuncia de Manes contra Santiago Caputo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien consideró que se trató de una disputa política que excede el ámbito punitivo.



La jueza federal María Eugenia Capuchetti archivó por inexistencia de delito la denuncia del diputado radical Facundo Manes contra el asesor presidencial Santiago Caputo, al que acusó de amenazas coactivas durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso realizadas el 1 de marzo pasado.

Según la magistrada, se trató de "una disputa política cuya real naturaleza excede el ámbito punitivo pretendido".

En esa línea, consideró que "en todo caso, cualquier inconveniente relacionado con el orden o el comportamiento en el interior del Honorable Congreso de la Nación debe abordarse conforme a los mecanismos administrativos establecidos por sus reglamentos internos, sin que ello implique directamente la intervención del ámbito penal", consideró en su resolución.

Por último, Capuchetti insistió que "la indignación personal sobre la manera en que se desarrollan ciertos acontecimientos, particularmente aquellos que se exhiben en las instituciones públicas de gobierno, con publicidad y de cara a la opinión general, no implica necesaria y automáticamente que deba intervenir el derecho penal”.