Hay hechos que llaman poderosamente la atención en el desarrollo de la interna partidaria convocada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, precisamente para renovar sus autoridades.
Por Nicasio Barrionuevo. Militante Peronista. La Rioja.
El Compañero Ricardo Quintela visualizando la orfandad partidaria que solo beneficia al macrimileismo a cargo del gobierno del país, dialogó con referentes provinciales y nacionales y a partir de ello y con el consentimiento de los mismos, salió a recorrer las provincias para extender el diálogo, escuchar a las y los Compañeros, conocer cada situación y a la vez planteando la necesidad de reorganizar nuestro Partido democráticamente. En todo ese tiempo se fue aceitando toda la cuestión organizativa para encarar la elección y de esa manera se consiguieron mas de la cantidad de avales requeridos para participar.
¿Qué es lo que pasó?, cuando vieron que el Peronismo alentado por Ricardo comenzaba a movilizarse en todos lados y a plantear alternativas esperanzadoras para el Pueblo argentino, viendo la potencialidad de nuestro Movimiento que muchas veces despreciaron y/o subestimaron, desde despachos porteños mediante redes sociales y después de “inventar” candidatos casi desconocidos para disputar, instalan como candidata a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner armando una lista y en tiempo récord, algo así como 15 días, conseguir la totalidad de avales, algo muy difícil por no decir imposible. ¿Tendrá algo que ver la Junta Electoral partidaria, que de cada 5 integrantes solo uno es de Federales y el resto de la lista oficial del PJ?, y digo lista oficial porque en ella están actuales autoridades (puestas a dedo, dicho sea de paso). Como buen Peronista el Compañero Ricardo Quintela dio todos los pasos, primero conversar, después ampliar esas conversaciones buscando consensos y recién salió a recorrer el país. No lo hizo desde redes sociales y mucho menos sin hablar con todas y todos o al menos con la mayoría a la que le interesaba la situación del Partido y la situación del Pueblo argentino.
Por actitudes mezquinas de quienes privilegiando internas provinciales e intereses de sector acostumbrados a “conducir” desde despachos y no en el territorio como lo hace Ricardo, el proceso electoral interno se ha desvirtuado. Es responsabilidad de esos sectores adoptar las medidas para que el Pueblo Peronista participe y se exprese. Ojalá aprendan de la humildad, el compromiso y las convicciones del Compañero Ricardo Quintela. Si no recapacitan, perjudican directamente al Peronismo beneficiando a quienes entregan los recursos de nuestra Patria y llevando a la miseria al Pueblo argentino.