
En el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol, Fusión Riojana afrontará esta noche un duro desafío al recibir a San Isidro de San Francisco (Córdoba), actual líder de la Conferencia Norte. El encuentro se disputará en el estadio "Jorge 'Gurí' Cáceres", desde las 21:30.
El equipo dirigido por Mario Vildozo necesita levantar cabeza tras una exigente seguidilla de compromisos. No solo el calendario le jugó en contra —este será el cuarto partido en diez días, con viajes a Jujuy y Salta incluidos—, sino también los resultados, que no acompañaron en las últimas presentaciones.
La “Fusión” llega con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, tres de ellas de manera consecutiva, una racha que lo obliga a hacerse fuerte en condición de local para mantener la ilu- sión de meterse en los playoffs, objetivo que por el momento aparece lejano. A este panorama se suma un plantel con poca jerarquía individual, teniendo a Juan Abeiro como principal referencia. Cuando Mateo Beigier comenzaba a consolidarse como una de las grandes revelaciones del equipo, una lesión en la rodilla lo marginó de los últimos seis encuentros, y su recuperación todavía continúa.
En ese contexto, algunos jugadores lograron elevar su rendimiento, como Juan Manuel Rodríguez y Joel Escalante, acompañados por buenos aportes de Lautaro Velázquez y Fabricio Díaz. Sin embargo, el recambio local muestra un nivel inferior al del resto de la categoría, un factor que sin dudas complica a la hora de competir.
Del otro lado estará un San Isidro envalentonado, que viene de vencer a su escolta Santa Paula de Gálvez en su última presentación. El conjunto cordobés llega a La Rioja con la clara intención de llevarse dos victorias en la gira, ya que tras el partido de esta noche descansará el sábado para llegar en óptimas condiciones al cruce del domingo frente a su máximo rival en la cima, Amancay.