El Concejo Deliberante de la Capital aprobó dos ordenanzas, a iniciativa de la concejala Luciana de León (PRO) por la que se destinarán dársenas para ascenso y descenso de estudiantes en las escuelas y que se eliminen los cables en desuso que penden de columnas de las calles de la ciudad.
La primera medida se aprobó por la ordenanza Nº 6.515 de la edil De León que promueve las Zonas Seguras en el ingreso a las escuelas. Se trata de que en cada ingreso de escuela la Municipalidad de la Capital destine 5 dársenas que serán exclusivas para el ascenso/descenso seguro de estudiantes.
Se busca así, mejorar la seguridad y la fluidez en el ingreso y egreso de los niños a las escuelas. Sin cables La eliminación de los cables que ya no se usan se aprobó por la Ordenanza N° 6.514.
Al respecto, la concejala destacó que “el 70% de las calles tienen por lo menos un cable tirado, o colgado en desuso. Las empresas, como no tenían la obligación ni una penalización si no los retiraban, los dejan para evitar costos, lo que no sólo genera contaminación visual en la ciudad, sino que además representa un riesgo para los vecinos”.
“Con esta ordenanza, –agregó– el municipio podrá identificar, notificar y sancionar a las empresas que no retiren estos cables, lo que nos permitirá tener una ciudad más limpia, segura y ordenada”.