Este miércoles, en la Unidad Regional Segunda, se brindará una conferencia de prensa encabezada por el segundo jefe regional para informar sobre los recientes allanamientos realizados en Chilecito, Nonogasta y Vichigasta. Las acciones derivaron en la detención de un sargento y un oficial ayudante de la Policía de Chilecito, acusados de facilitar la actividad delictiva mediante la presunta filtración de información a redes de narcotráfico.
Las detenciones de los efectivos se concretaron en diferentes lugares: uno en la ciudad de La Rioja y el otro en Chilecito. Según las autoridades, al momento de ser aprehendidos, no se les encontró droga en su poder. Sin embargo, las investigaciones apuntan a determinar si estos policías alertaban a los narcotraficantes sobre operativos y movimientos policiales.
En los allanamientos, realizados con intervención de Gendarmería Nacional, se obtuvieron resultados positivos: se decomisaron tres kilogramos de cocaína, un automóvil, dos motocicletas, casi un millón de pesos en efectivo, cheques y otros elementos de interés para la causa. Además, de los funcionarios policiales, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, también fueron detenidas en el marco de este operativo.
Las autoridades trabajan para confirmar o descartar el vínculo de los efectivos detenidos con las redes de narcotráfico. Más detalles serán ofrecidos en la conferencia de prensa programada para esta mañana.