Un grave incidente que, afortunadamente, se pudo controlar a tiempo, ocurrió en horas de la mañana de ayer en las instalaciones de la Alcaidía de la Provincia. Sucedió en uno de los pabellones de aislamiento de dicha institución, donde un grupo de presos prendió fuego un colchón para manifestar su enojo por una requisa realizada.
En diálogo con Medios El Independiente, el comisario Alejandro Quinteros, jefe del área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, brindó algunos detalles del hecho ocurrido durante la mañana de ayer, en el interior de la Alcaidía de la Provincia. Al respecto, señaló que ocurrió alrededor de las 10:30 e involucró un grupo de 10 reclusos que iniciaron los disturbios. Siguiendo esta línea, indicó: “En horas de la mañana de hoy (por ayer), hubo un incidente en un pabellón con personas que habían sido aisladas, en virtud de que habían hecho una requisa la noche anterior y encontraron elementos que no tenían permiso de tenerlos, entre ellos, un elemento punzocortante. Por ello, se tomó una medida de aislamiento en otro pabellón”, indicó el funcionario policial, añadiendo: “Estas personas, entendemos que reaccionaron de esa manera hoy, intentando quemar algunos colchones”.
Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y se logró controlar de manera inmediata, antes de que se registren heridos. “El personal de la Alcaidía rápidamente disuadió la situación y no hubo lesionados. Sí se reforzó esta mañana (ayer) por protocolo, la seguridad del lugar”, afirmó Quinteros.
Ante la consulta de este matutino, el vocero policial se refirió al procedimiento policial que molestó a los protagonistas de este disturbio: “No, son requisas que se hacen con frecuencia. Obviamente, se trata de una cuestión de criterio de quienes trabajan en el lugar para detectar situaciones de alerta. Muchas veces también tienen alguna sospecha sobre la existencia de elementos indebidos y también hacen esos operativos, pero todo está dentro de las facultades que ellos tienen”, sostuvo.
Por su parte, en el lugar del hecho se hizo presente el personal de Bomberos de la Policía de la Provincia, pero no se requirió su participación, dado que los trabajadores de la Alcaidía lograron sofocar el fuego antes que se propague por el lugar. A su vez, estuvieron en la escena las autoridades directivas de la institución, como así también el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Ángel Zárate, quien dialogó con la prensa y, en sus declaraciones, aseguró que este hecho no se trataría de un intento de motín, sino de un incidente que se pudo controlar a tiempo.