Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Homenajear al padre con un asado cuesta alrededor de 50 mil pesos

El asado es uno de los platos más preciados en la mesa de los argentinos. Hoy hay que reconocer que se ha convertido en una opción de lujo debido a los precios de la carne cuyo consumo ha disminuido debido a la caída del poder adquisitivo de los asalariados.



En la antesala de la celebración del “Día del Padre” surge de cajón la pregunta ¿cómo lo homenajeamos a papá?, y una de las opciones es el tradicional asado.

Medios El Independiente hizo un rápido relevamiento de los precios en sus distintos cortes que se expenden en carnicerías como en los supermercados, donde los precios en general no difieren mucho.

Uno de los carniceros consultados por este matutino confió que “aunque los precios suben, el cliente sigue consumiendo asado, no se rinde y no se resignan, por lo que hacen un esfuerzo económico para disponer de la buena carne para colocar en la parrilla”.

Presupuesto

A la hora de hacer números y tomando como referencia un asado para cuatro personas el precio de una parrillada, con bebidas y postre incluido ronda los 50 mil pesos.

Los precios y cantidades estimadas fueron los siguientes: 1 kg de costilla ($8.500); 1 kg vacío ($9.000); de chorizo y kg. de morcilla ($6.000); 2 riñones ($3.000) y kg de chinchulines $1.500). A eso se debe sumar 1 litro de vino ($ 3.800); 1 botella gaseosa ($2.500); bolsa de leña o carbón ($1.500); verduras para la ensalada ($4.000); pan ($1.000) y postre helado ($7.000). Esto hace la suma de $47.800, teniendo en cuenta que es solo para cuatro personas, es decir, que se multiplicaría en caso de ser más comensales.