Los actos por el Día Internacional de los Trabajadores se vieron empañados este miércoles 1° de Mayo por incidentes en Alemania, Chile, Francia y Turquía.
En Alemania, las mayores manifestaciones tuvieron lugar en Berlín, Stuttgart, Hamburgo y Rostock, entre otras ciudades.
La Policía de Stuttgart comunicó a través de su cuenta en la plataforma X que algunos agentes desplegados en la zona de la manifestación fueron atacados.
En respuesta, los agentes emplearon gas de pimienta y porras, con un saldo de 60 detenidos, según informó el periódico Bild.
La policía chilena utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes de la marcha del Primero de Mayo.
Trabajadores y activistas salieron a las calles en Santiago este miércoles con una manifestación mayoritariamente pacífica.
Pero algunos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes estallaron en otras zonas de la capital, según un informe de la agencia Associated Press.
También hubo incidentes en París, los que la agencia Noticias Argentinas informó por separado.
En Turquía, la Policía la pasó mal pero practicó detenciones
En Estambul, miles de miembros de organizaciones sindicales, trabajadores y activistas políticos se enfrentaron a la Policía en su intento por llegar a la plaza Taksim, en el centro de la ciudad turca.
Como resultado, comenzó una pelea entre algunos de ellos con las fuerzas antidisturbios en los alrededores y fueron utilizadas balas de goma y gas pimienta para dispersarlos. Allí varios agentes policiales resultaron heridos.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, señaló que más de 220 personas terminaron detenidas.
En los Estados Unidos, sin incidentes
Grupos de derechos de los trabajadores exigieron salarios más altos durante la marcha del Primero de Mayo en San Francisco, Estados Unidos.
Allí, sin que se produjeran incidentes, una amplia coalición de grupos de derechos de inmigrantes y trabajadores en San Francisco celebró el Primero de Mayo con marchas y mítines en toda la famosa ciudad liberal, informó la agencia norteamericana AP.
Reclamaron mayores derechos laborales y salarios más altos.