Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/11/22

Destacaron labor de la primera directora de la banda de música de la Esc. San Francisco

El concejal Nicolás Sánchez hizo entrega del Decreto N° 779 que declaró Ciudadana Destacada Distinción Ciudad de los Azahares a la Sra. Natalia del Carmen Ávila Guerrero en merito a su trayectoria como docente y aporte a la educación y música riojana..



Es una docente riojana que en el año 2018 se incorporó a la Bandita perteneciente a la escuela N¬ 267 Escuela San Francisco de Asís pasando a ser la primera maestra mujer de música. Es maestra nacional de música egresada en el Centro Nacional Polivalente de Arte en el año 1991.
 
En el 2000, obtuvo el título de Licenciada en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de la Rioja (UNLaR). También se recibió de profesora de música del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Arte y Comunicación (IFDAC). 
 
"Comenzó su trayectoria como docente impartiendo no solo conocimiento a sus alumnos en distintas instituciones públicas y/o privadas, pasando por los distintos niveles,inicial, primario y secundario, sino también transmitiéndoles valores, dejando huellas imborrables en cada uno de sus alumnos.
 
En el 2011 ingresó a la escuela San Francisco para plasmar su gran vocación como docente y amor por la música, comenzó como maestra de música en la bandita rítmica, luego en el 2014 ingresó a las aulas para dictar clase", destacó el edil Sánchez, en los considerandos del proyecto.
 
"Como ya se referenció en el año 2018 se incorporó a la Banda de San Francisco, como primera maestra mujer y actualmente se desempeña como primera directora de la banda", detalló.
 
"Hace más de once años comenzó a formar parte esta gran comunidad educativa franciscana, transmitiendo amor por su profesión como así también por cada de uno de sus alumnos. Es una docente que hizo historia y es parte de la educación franciscana, siendo actualmente directora en la banda de música, que lleva tantos años en nuestra provincia, siendo una de la más antigua del país, formadora de excelentes personas con grandes talentos musicales", sentenció.