
En conferencia de prensa, autoridades del Paseo Cultural y el Ministerio de Turismo y Culturas, dieron a conocer la agenda de actividades previstas para las vacaciones de invierno en el edificio histórico ubicado en pleno centro capitalino.
En primera instancia, Álvaro del Pino, director del Paseo Cultural explicó a los periodistas, “estamos haciendo hoy, con un gran equipo del trabajo, del Ministerio de Turismo y Culturas, del sector privado, artistas, poner a consideración de toda la gente, tanto locales como visitantes. Vamos a tener todo un mes de julio en el Paseo Cultural bastante movidito, donde por un lado habrá peñas en la nave central, charlas de capacitación que se dictarán en la zona del cine, streaming, juegos didácticos”.
La agenda por semana y día, se dará a conocer en las redes sociales del Paseo Cultural y el Ministerio de Turismo y Culturas.
Este sábado 5, a las 21 horas, se realizará la primera peña folklórica con la presencia de grandes artistas locales como lo son Mily Juárez, Brenda Hernández, Los Legales, El Suceso y Kike Álamo. La entrada se puede canjear por un alimento no perecedero o ropa de abrigo en buen estado para ser donado.
También en el Paseo, de jueves a domingo habrá propuestas para los más pequeños con música, títeres, payasos, teatro. Será totalmente gratuito desde las 17 horas.
Asimismo, se explicó en relación a las capacitaciones que se dictarán están relacionadas a animación para mayores de 15 años y se requiere el uso del celular, sumado un taller de fotografía para adolescentes.
De la conferencia participaron Omar Ramírez, producción artística del evento, Hernán Giménez coordinador del elenco independiente, Hebe Estrabou, directora de Cine y Diego Díaz, coordinador de Cine.