
El departamento Rosario Vera Peñaloza inició sin inconvenientes y con poca demora en todas las escuelas. Gran expectativa en relación a las bancas provinciales que se renuevan.
Una mañana con clima fresco, pero con un sol radiante y el infaltable viento que se presenta en principio suave hasta el mediodía y luego llegar a extremadamente intenso, favoreció de alguna manera la llegada de los ciudadanos a sufragar.
La sorpresa fue ver entre los primeros sufragantes, apenas abierta las puertas de la escuela 255 “Joaquín Víctor González” dos de los candidatos del MOPIP, a la titular 2° Lissy Aballay y el suplente Federico Aballay, quienes acompañan como primer candidato titular al prof. Omar Rodríguez,
Lissy, desarrolla su tarea en el área de salud a cargo del CAPS Kolping, como jefa de vacunación, integrante del colectivo LGBT+, dialogó con el periodista Sergio Díaz de Radio Independiente y expresó “estamos muy felices por esta nueva fiesta de la democracia, vemos que hay mucha convocatoria en esta oportunidad, comparando lo sucedido hace dos años. Todo con tranquilidad, entusiasmo y ganas”.
Hasta las 13:00 hs la afluencia de público superó los 200 votantes en algunas escuelas; en la zona rural la gente se movilizó a votar a pesar de las distancias dispersas en las distintas escuelas destinadas para sufragar.