Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se procesó a un policía por abuso sexual y amenazas en contexto de violencia de género

La jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N.º 1, Dra. Jesica Díaz Marano, dictó el procesamiento y prisión preventiva contra Cristian A. T., por considerarlo presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y amenazas en concurso real.



Los hechos denunciados ocurrieron durante la convivencia del imputado con la víctima, en un contexto de violencia física, psicológica y sexual sostenida a lo largo del tiempo. Según la investigación, el imputado habría agredido y amenazado a su pareja en reiteradas oportunidades, provocándole un grave estado de vulnerabilidad emocional y riesgo para su integridad.

Durante la instrucción, se incorporaron informes psicológicos, pericias y testimonios que acreditaron indicadores de violencia de género y alto riesgo para la denunciante, conforme a lo establecido por la Ley 26.485 y la Convención de Belém do Pará.

En la resolución, la magistrada ordenó también medidas de protección de persona a favor de la denunciante, que incluyen prohibición de acercamiento a un radio de 200 metros, prohibición de todo tipo de comunicación y cese de actos de intimidación o perturbación, por un plazo de 120 días prorrogables, con apercibimiento de detención en caso de incumplimiento.

Además, la jueza dispuso embargo sobre bienes del imputado para responder a las costas del proceso, y el sobreseimiento parcial en relación al delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y mediar violencia de género, al considerarse atípica la conducta en ese punto.