Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un bebé de seis meses víctima de un conflicto

Un incidente entre una pareja en la vía pública del barrio 13 de Enero derivó en la intervención policial y en la entrega de una bebé de seis meses a su abuela paterna, luego de constatarse que ambos progenitores se encontraban bajo los efectos del alcohol y padecen problemas de adicción.



El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 08:50, en la intersección de avenida Homero Coronel Montes y calle Jorge Agüero, donde testigos alertaron a la Policía sobre una fuerte discusión entre un hombre y una mujer, que se desarrollaba mientras tenían a la menor con ellos.

Al arribar las unidades móviles de la comisaría Octava, los efectivos entrevistaron a la mujer, quien confirmó que se trató de una pelea de pareja motivada por celos. Ambas personas presentaban signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Ante la presencia de una menor de edad, se dio intervención inmediata a personal de la Unidad Especial de Asuntos Juveniles (UEAJ), que tomó el control de la situación.

Minutos después, se presentó en el lugar la abuela paterna de la bebé, quien manifestó tener la tenencia legal de la niña. Tras comunicarse con la Dirección de Niñez y Adolescencia, se dispuso que la menor quedara bajo el cuidado de su abuela, considerando que ambos padres atraviesan problemas de adicción. El procedimiento finalizó cerca de las 09:30 horas, con la menor a resguardo y sin lesiones.